"Cine con un sexto sentido"
+34-653-125-480 / 809-772-9838
festivalfemujer@gmail.com

ACERCA DE

FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTO DOMINGO MUJERES EN CORTO

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.

El Festival Internacional de Santo Domingo Mujeres en Corto – FEMUJER, nace en el año 2010, bajo el nombre: Las Mujeres en Cortos, como una muestra de cortometrajes dirigidos por mujeres,  iniciativa de su Director, el cineasta y catedrático universitario Abel M. Rodríguez, con el interés de apoyar el talento femenino en formación, por ello se celebra en el mes de marzo en honor al Día Internacional de la Mujer.

En 2011, se lanza nueva vez en el mes de marzo, ya como Festival de Cine Cortometrajes, llamándose entonces Festival Mujeres en Cortos, teniendo así más días de exhibición y una estatuilla original como premio simbólico del evento para las ganadoras. Es ya a partir del año 2014 que entra en la categoría de Festival Internacional, recibiendo para esa edición cortometrajes dirigidos por mujeres de otras partes del mundo.

OBJETIVOS

Proyectar a la mujer cineasta dominicana e internacional como creadora de nuevas propuestas cinematográficas.

Exhibir lo mejor del cine cortometraje, así como promover el talento de todos los artistas involucrados en la industria del cine.

Promover el talento de la futura generación de profesionales del cine en proceso de formación mediante el género cortometraje.

Construir el público cinéfilo del futuro, mediante las proyecciones, conversatorios y talleres a cargo de profesionales de la industria.

FEMUJER es el primer y único festival dedicado a la mujer cineasta en República Dominicana.

COMERCIALES

PROGRAMA ANTERIOR

Please wait while flipbook is loading. For more related info, FAQs and issues please refer to DearFlip WordPress Flipbook Plugin Help documentation.